GRA destinó 20 millones para carretera Vizcachani, Callalli, Sibayo, en Caylloma

Noticias

El Gobierno Regional de Arequipa, señaló que destinado un presupuesto de 20 millones de soles para los primeros 10 kilómetros de la obra de asfaltado de la carretera Vizcachani- Callalli- Sibayo en la provincia de Caylloma, uno de los puntos de la protesta que lleva a los pobladores de esta provincia a acatar un paro indefinido.

Según informan voceros autorizados del GRA, el proyecto integral está aprobado por un monto de S/. 253´937,082.91 soles y comprende una extensión total de 119.18 Km de vía.  Añade que los trabajos se iniciaron en agosto del 2016, y consisten en movimientos de tierras como corte en taludes y eliminación de material excedente en los sectores del tramo I, que va desde la progresiva Km 49+000 a  Km54+000 ubicado en el distrito de Callalli; así como también en el tramo II, desde la progresiva km 116+000 a km 119+000 en el distrito de Caylloma.

En el presente año, se realizaron los trabajos de mejoramientos de subrasante, así como movimientos de tierras y eliminación, construcción de cunetas de concreto, suministro e instalación de alcantarillas de TMC,  conformación de sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica.

La comunicación del GRA informa que, en el último IV Gore-Ejecutivo, la gobernadora regional, Yamila Osorio, logró que el Ejecutivo Nacional garantice el financiamiento para continuar la construcción de la carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, vía que une la parte alta de Castilla y La Unión.

En reunión de trabajo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el titular de esta cartera se comprometió a priorizar los recursos para esta obra vial de las partes altas de Caylloma, que son de influencia directa del proyecto especial Majes Siguas II, y sobre la cual existe un reclamo social de la población que viene de mucho tiempo atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE