GRA entrega ayuda a damnificados por heladas en Condesuyos

Noticias El Búho

 

Como parte del Plan Regional Multisectorial ante las heladas, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inició este viernes en Cayarani, provincia de Condesuyos, la  entrega de ayuda para prevenir y hacer frente a las bajas temperaturas.

La autoridad regional distribuyó frazadas y bolsas de azúcar a más de 500 personas de este lejano distrito ubicado a 3 924 msnm. Entregó 200 pacas de heno y kits veterinarios para el ganado camélido.

En la plaza principal de esta jurisdicción se realizó una acción cívica, en la que especialistas de la Gerencia Regional de Salud  brindaron atención médica gratuita y aplicaron a niños y ancianos vacunas contra la influenza.

Osorio explicó que el plan regional Multisectorial ante Heladas, tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de subsistencia frente a la exposición al fenómeno de heladas, por medio del accionar articulado de la Plataforma Regional de Defensa Civil del GRA.

Este plan incluye la intervención en 31 distritos priorizados (que se complementan con los previstos en el Plan Multisectorial Nacional),  los cuales corresponden a zonas expuestas a heladas en las provincias de Caylloma (15), La Unión (6), Castilla (5), Condesuyos (2), Caravelí (1) y Arequipa (2).

Durante su visita, Osorio Delgado también hizo entrega, a los ganadores de Procompite I, de bienes valorizados en 90 mil soles: 25 vaquillonas y dos sacos de semilla de alfalfa para fortalecer a los pequeños agropecuarios de este distrito, mejorando la calidad genética de su ganado vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE