Hoy se instala mesa de diálogo en Caylloma con representantes de la PCM

Noticias
Esta tarde se instalará en al localidad de Chivay, la mesa de diálogo prevista como alternativa para solucionar los problemas de los pobladores de Caylloma que los llevó a acatar un paro indefinido hace una semana.
Según se supo, la mesa de trabajo se instalará a las 3 de la tarde, entre representantes de la población y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),, con el fin de resolver las demandas sociales como la creación de un fondo de compensación minera, el pronto asfaltado de la vía Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma y las compensaciones a los afectados por el proyecto Majes Siguas II.
En esta primera reunión se definirán las reglas y cronograma de las 4 submesas de trabajo, a la que asistirán autoridades distritales, congresistas y representante de la Defensoría del Pueblo.
Este martes 23 se instalará la submesa para atender las demandas de los distritos de Caylloma, Sibayo, Tisco y Lari, en torno al impacto de la represa de Angostura.
También se supo que este mediodía, la gobernadora regional Yamila Osorio se reunirá con las viceministras de Economía, Claudia Cooper, y de Hacienda, Rossana Polastri, para definir el esquema de financiamiento de la carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE