Inicia juicio contra Guillén por contaminación provocada por curtiembres

Noticias El Búho

 

Este jueves se abrió un nuevo juicio en contra del expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, por los presuntos delitos de contaminación ambiental y omisión de funciones. Acusación realizada por no impedir la contaminación generada por la reubicación de las curtiembres en el sector de Río Seco.

La fiscal de Medio Ambiente de Arequipa, Carolina Cáceres, solicitó una pena privativa de la libertad de siete años y una reparación civil de 100 mil soles. El pedido que será visto en el Segundo Juzgado Unipersonal, presidido por el magistrado Juan Carlos Churata Quispe.

A la audiencia de control de acusación asistió Juan Manuel Guillén, acompañado de su defensa. El proceso continuará el próximo 16 de mayo a la 08:30 horas.

CASO AREQUIPA – LA JOYA

En tanto, en la Sala Penal de Apelaciones 7 se vio la reconsideración al pedido de excepción de improcedencia de acción, solicitado por el procesado Eduardo Tolmos Toledo, incluido junto a Juan Manuel Guillén y otros 19 imputados en el caso Arequipa – La Joya.

Tolmos Toledo solicitó su exclusión del proceso argumentando que su única función en el caso fue la de asesor externo. En consecuencia, no tendría responsabilidad en el presunto direccionamiento de los términos de referencia para los estudios de factibilidad de la obra. Sin embargo, su pedido fue desestimado en primera instancia.

La continuación de esta audiencia fue programada para el 9 de mayo próximo a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE