Intervienen tres agencias de turismo en Centro Histórico por informalidad

Noticias

 

Realizaron operativo en plena Plaza de Armas. El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Sánchez Salinas, informó este martes que se intervino tres agencias de turismo. “Quisimos comprobar que sí existe un vínculo entre el operador turístico y el jalador”, resaltó.

“Hicimos un operativo inopinado y con personal encubierto, por primera vez. Las personas que han participado en este operativo se han hecho pasar por turistas, con cámaras fotográficas y sombreros, utilizando cámara escondida en los lentes o en un lapicero”, declaró.

En el operativo participaron también la Policía Nacional de Turismo y la Fiscalía. El subgerente manifestó que están en contra del trabajo informal. “Estamos en contra del empleo de jaladores y promotores”, recalcó. Las agencias intervenidas tendrán una sanción pecuniaria del 50% de una UIT, lo que equivale a un monto aproximado de dos mil soles.

Antes, explicó Sánchez Salinas, los procesos se caían porque el dueño de la agencia, sagazmente, decía que no conocía al jalador, que no lo había contratado. “Como no hay un vínculo laboral y como no podíamos demostrar este nexo, se caían nuestras intervenciones”, enfatizó. De persistir en esta falta, se suspenderán las licencias de las agencias por un plazo de 30 días.

También señaló que estos operativos se complementarán con la campaña de sensibilización que difundirán en los principales sitios de afluencia turística –como el aeropuerto, el terminal terrestre, los hoteles, los restaurantes y las agencia de turismo- donde se entregará un díptico a cada turista. Allí se les recomendará que contraten servicios formales y que exijan su boleta o factura, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE