Investigan si hubo negligencia en muerte de menor de 4 años su colegio

Noticias

 

“Ya se están realizando las investigaciones del caso”, dijo. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló este miércoles que la Policía y el sector que representa están indagando sobre la muerte del alumno de 4 años, de iníciales J.M.T. quien murió atragantado camino a un hospital de Yanahuara.

“Cuando un docente no puede resolver la situación con primeros auxilios, tiene que llevar al escolar inmediatamente a un centro de salud (…) Se está realizando una investigación sobre el caso. Ya se determinará si hay responsables o si se trataría, más bien, de un accidente”, declaró.

“El niño fue conducido a un centro de salud cercano a su colegio”, continuó. El gerente manifestó que el centro de salud al que fue trasladado J.M.T. se encuentra a dos cuadras del centro de estudios donde ocurrió el hecho. “Del centro de salud se llevó al niño a un hospital. Lamentablemente, en el transcurso murió el menor”, recalcó.

Guido Rospigliosi  aseguró que la maestra le dio los primeros auxilios. Luego, lo condujeron al centro de salud. “De primera impresión, no hay ningún factor que determine un grado de responsabilidad por parte de la maestra o por parte de algún trabajador del plantel”, enfatizó.

Como se recuerda, el último lunes un niño consumió cereales que le mandó su mamá en el I.E.I. La Libertad en el distrito Cerro Colorado, lo que le provocó un atragantamiento y su posterior muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE