En IV Gore Ejecutivo asignan presupuesto para carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo

Noticias El Búho

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó desde Lima que el Ejecutivo Nacional ha garantizado el financiamiento para continuar la construcción de la carretera Vizcachani-Callalli-Sibayo-Caylloma en la provincia de Caylloma que une esta provincia con la parte alta de Castilla y La Unión.

Fue durante la reunión que tuvo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en el marco del IV Gore-Ejecutivo, desarrollado en la ciudad de Lima, donde el titular de esta cartera se comprometió a priorizar los recursos para esta obra vial de las partes altas de Caylloma que son de influencia del proyecto Majes Siguas II, y sobre la cual existe un reclamo social de la población que viene de tiempo atrás.

El Gobierno Regional de Arequipa había asumido la ejecución de los dos primeros tramos de 10 km de esta carretera con una inversión de 33 millones de soles. Esta vía tiene una extensión total de 119.18 kilómetros, demandando una inversión total de 253´937,082.91 soles.

Osorio se reunió también con las viceministras de Economía y Finanzas, así como de Hacienda, quienes han comunicado que en dos semanas se debe tener claro los lineamientos y los pasos en relación a la operación de endeudamiento para la construcción del corredor vial Arequipa-Yura.

Asimismo, el Ministerio de Salud garantizó el presupuesto para la construcción del hospital del Cono Norte “Maritza Campos” en la provincia de Arequipa  y Alto Inclán de Mollendo en Islay.  Los dos proyectos de salud están priorizados en el plan multianual de inversiones. El desembolso se va incluir en la ley de presupuesto de este año para iniciar su ejecución el próximo año.

En el evento, se reunió también con Pablo de la Flor, director ejecutivo para la Reconstrucción por el Fenómeno El Niño, con el fin de que visite la región Arequipa a fin de conocer los daños que existen en infraestructura vial urbana y departamental.

ENTREGA DE KIT DE ABRIGO Y VETERINARIOS

Osorio Delgado también dialogó con el ministro de la Producción y a su vez coordinador del plan nacional para enfrentar las heladas y friaje en la región Arequipa, Bruno Giuffra Monteverde, quien visitará la Ciudad el día jueves a fin de coordinar la ejecución del plan de acción (entrega de apoyo a afectados por heladas)

Este plan contempla apoyo  multisectorial del Gobierno Nacional  a las jurisdicciones afectadas por las bajas temperaturas, consistente en distribución de kits de abrigo, kits veterinario, casitas calientes entre otros. En Arequipa se ha priorizado a 18 distritos para ser atendidos. En ese sentido se va a definir la fecha de visita a nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE