Jefe regional del Senamhi: “Temperatura en la ciudad aumentará la próxima semana”

Noticias El Búho

 

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez Paco, informó este viernes que la próxima semana la temperatura aumentará en la ciudad de Arequipa, mientras que en las zonas altas, descenderá.

“Arequipa ha tenido hoy una temperatura mínima de 7.2 °C y una sensación de frío alrededor de los 3 °C. Se siente la preocupación de la población por las bajas temperaturas de esta temporada. Pero, a partir de mañana, la ciudad de Arequipa tendrá una temperatura que bordeará los 9 °C”, declaró.

“En las zonas altas, sin embargo, después del 12 de mayo, la temperatura disminuirá”, continuó. Añadió que esto generará el incremento de las heladas, por lo que la sensación de frío de la población va a seguir sintiéndose.

PUEDES VER:  Un canto feminista

Encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, las temperaturas han descendido cerca a los 0 °C. En consecuencia, encima de los 4 mil metros, en Patahuasi por ejemplo, la temperatura ha descendido a -8.8 °C. “La temperatura va ir disminuyendo a medida que nos acerquemos a la estación de invierno, que se inicia el 20 de junio. Por ahora, no se han presentado nevadas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE