Justiniano Apaza rechazó investigación por «apología» iniciada en Congreso

Noticias El Búho

 

Tras la decisión de la comisión de ética del Congreso de la República, de iniciar  un proceso de investigación al cngresista por Arequipa, Juatiniano Apaza Ordoñes, del Frente Amplio, por sus declaraciones respecto a los comandos del operativo Chavín de Huantar, el parlamentario rechazó la decisión.

Calificó la decisión como antidemocrática al pretender juzgar su libre expresión y opiniones. «Una eventual sanción puede significar el inicio de una etapa de persecución a quienes piensan de manera diferente  y crearía condiciones para que los intereses de los grupos de poder económico sean protegidos mediante el miedo, la mordaza y la cárcel», señaló.

«Puedo exhibir una trayectoria de más de medio siglo de compromiso con la defensa de los derechos económicos, sociales y democráticos del pueblo peruano; de lucha contra dictaduras, he sufrido deportación y hemos enfrentado al terrorismo. Nadie podrá identificarme con  quienes desde diversos sectores han utilizado y utilizan la violencia para conseguir sus objetivos políticos», expresó.

Esta declaración fue respaldada por sus colegas del Frente Amplio, que también expresaron su solidaridad con el congresista Marco Arana, quien también será investigado por Ética, por unas imágenes mostradas en un video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE