Juzgado desestima acción de improcedencia de Guillén por curtiembres

Noticias

 

El proceso por presunto delito de contaminación ambiental, en contra de Juan Manuel Guillén Benavides, continuará. Pese a la acción de improcedencia de acción interpuesta por la defensa del expresidente regional, este martes se completó la instalación del juicio en el Segundo Juzgado Unipersonal.

La hipótesis formulada por la representación legal de Guillén para solicitar la improcedencia se fundamentó en el año de traslado de las curtiembres, que data del 2002. Además, señala que en el proceso debería incluirse al expresidente regional Daniel Vera Ballón y a la actual gobernadora Yamila Osorio. Pedido que finalmente fue desestimado.

Las curtiembres, ahora ubicadas en el Parque Industrial de Río Seco, deberían contar con una planta de tratamiento para las aguas residuales. Instalaciones que hasta la fecha no han sido implementadas. Incluso, líquidos vertidos por estas industrias acaban discurriendo por las canteras de Añashuayco.

La próxima audiencia fue programada para la próxima semana. El juez encargado de proseguir con el juicio oral es el magistrado Juan Carlos Churata Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE