La próxima semana se iniciará la tercera convocatoria de licitación del SIT

Noticias

 

“El 9 o 10 de mayo se iniciará el proceso de licitación”, anunció. El integrante del equipo técnico del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Javier Molina Lujan, informó este viernes que la próxima semana se llevará a cabo, indefectiblemente, la tercera convocatoria de licitación del SIT.

“Sólo se está esperando la publicación de la convocatoria en el diario El Peruano”, declaró.

Según el cronograma, la presentación de las propuestas se fijaría para fines de junio y la buena pro para fines de julio. En un primer sobre se presentará la documentación sobre la conformación de la asociación, la vigencia de poder de sus representantes y el plan de negocios. “Cuáles son sus propuestas respecto al personal que van a emplear”, destacó.

“El segundo sobre es la propuesta técnica donde se va a sustentar, por ejemplo, la cantidad de socios locales”, continuó. Además, explicó, de los transportistas independientes que trabajan en el consorcio, cuál es el plan de renovación de flota, cuántos buses se incrementarán cada año, entre otros. “El próximo año ya tendremos algunas rutas del SIT operativas”, resaltó.

La última convocatoria de licitación abarcará las unidades de negocios del Cono Norte, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata (Miguel Grau), Paucarpata (Ciudad Blanca), Sabandía  y Hunter – Sachaca – Tíabaya. Si no se cubren todas las unidades de negocio, se lanzaría una cuarta licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE