Arequipa se prepara para recibir turistas en próxima temporada alta

Noticias

“La temporada alta empieza en junio y se prolonga hasta setiembre”, señaló. El subgerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Flores Hinojosa, informó este viernes que el mes más alto en flujo turístico es agosto, fecha del aniversario de Arequipa. Tanto porque hay vacaciones en la Unión Europea (UE) y el hemisferio norte, como en nuestro país.

“Esto significará un reto para nosotros en cuanto a mejorar la calidad de servicios. Vamos a implementar los cursos de capacitación que están siendo diseñados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). Esto está, además, siendo promovido por las universidades”, declaró.

Edgar Flores aseguró que la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo está haciendo permanentemente operativos en los distritos con más potencial turístico. A la par de las actividades de capacitación.

“Ahora no sólo hacemos operativos en las agencias turísticas, sino también en los buses turísticos”, continuó. El subgerente manifestó que se está coordinado con el Ministerio Público, la Policía de Turismo, Indecopi y la Policía de Alta Montaña. Se habría identificado a los informales y se está procediendo con las sanciones.

Además, recalcó, hay denuncias de guías que no han concluido estudios y que tienen documentos que no son legales. “Le hemos pedido a la Gerencia Regional de Educación para que nos remitan la relación de los egresados de los principales institutos de formación de guías de turismo para contrastar y verificar”, enfatizó.

HELADAS

“No afecta al turismo”, sostuvo. Flores Hinojosa especificó que el factor climatológico es una de las debilidades que se da en cualquier parte del mundo y que Arequipa no es una excepción. “Los turistas están perfectamente informados. Ellos saben cómo se encuentra su destino. Salvo que ocurra una anomalía como el fenómeno del Niño Costero”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE