Lanzan Beca Excelencia Académica para hijos de docentes en el sur del país

Noticias El Búho

 

El programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), abre la convocatoria para postular a la Beca Excelencia Académica para hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial, en el sur del país. Con la beca se podrá estudiar en universidades públicas y en la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

La coordinadora de Beca 18 de la UCSP, Amelia Ancca Juárez, manifestó que las vacantes para esta beca se concentrará en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, así como Ciencia de la Computación.

“Esta beca está dirigida exclusivamente a los hijos de docentes que estén nombrados en colegios públicos y que tengan excelencia académica: primer o segundo puesto en sus colegios. La beca tiene una cobertura integral. No sólo cubre la pensión de enseñanza; sino también, la manutención”, declaró.

El Estado cubrirá todos los costos: Matrícula, pensiones, titulación, así como los gastos de alimentación, alojamiento y útiles de escritorio. “Pronabec está dando 300 becas a nivel nacional”, recalcó. Los requisitos son ser peruano, hijo de docente nombrado en actividad y que forme parte de la Carrera Pública Magisterial. Pueden postular estudiantes egresados desde el 2012 para adelante.

4 respuestas a “Lanzan Beca Excelencia Académica para hijos de docentes en el sur del país”

  1. Avatar ue ahora estan crendo lucrar nose dice:

    Eso es disciminatorio….!!!
    SOLO DEBE DARSE BECAS a los mejores alumnos, …no a los que provienen de padres, medicos, abogados, profesores peloteros, barrenderos o lo que sea….
    IDIOTAS!!!

    • Avatar Lucia Nadia dice:

      Pronabec ofrece muchísimas becas, no sólo la que mencionan aquí, está la muy conocida beca 18, beca 18 internacioanl, beca vocación de maestro, etc. no encuentro razón a tu comentario, ¿discriminatorio? , es cuestión de ser un buen estudiante y ser perseverante. Claro está que los beneficiarios son quienes tenga resultados de pobreza y pobreza extrema en su evaluación socioeconómica (en el caso de beca 18) pues, para las otras que mencioné no es requisito indispensable.

  2. Avatar mercedes manzanares dice:

    igualmente digo yo que mal que los beneficiados solo sean hijos de docentes se la llevan facil y los estudiantes que realmente se merecen ocupando su primer y segundo puesto no hay nada solo la beca 18 pero ni asi tienes que ser pobre para este beneficio que mal….adelante muchachos

  3. Avatar Yo y muchos amigos más dice:

    Han pasado años y hasta ahora no puedo entender porque solo tiene que ser para hijos de docentes, que acaso por ser hijo de docente se es más inteligente, por favor, que alguien me ayude a encontrar la respuesta. Porque hasta ahora para mi esta es una de las razones por las que los jóvenes del país que se esmeran en sus estudios no pueden salir adelante. Mis padres no son profesionales pero dia a dia se esfuerzan en el trabajo que encuentran para darnos a mi y a mi hermanito una vida que cubra las necesidades básicas, y por eso no nos consideran en extrema pobreza, resultado, no puedo postular a beca 18, tengo que vivir cada día de mi vida rogando a Dios que no me falten mis padre, porque? Porque el día en que no estén desgraciadamente no podre continuar con mis estudios. ¿Que todo se puede con esfuerzo? Pues yo toda mi vida me he esforzado para siempre tener buenas notas y qué obtengo?. En 2014 una luz, una oportunidad, Beca Excelencia Académica BEA, para luego ver frustradas mis esperanzas. Te amo tanto mi Perú, pero una vez más me siento triste por ti, no por mi, porque de alguna manera saldré adelante, aunque trabaje y no me alcance para comprarme los libros que necesito, ni otras cosas tan necesarias para ser un profesional de calidad, de alguna manera lo lograré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE