Marcha en Cocachacra en rechazo a convenios de Salud suscritos con minera Southern

Noticias El Búho

Foto: Puerto Bravo noticias

José Blanco, presidente del Frente de Defensa de Punta de Bombón, informó que este lunes se realizará una protesta contra los convenios firmados por los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) con la empresa Southern, por considerarlo dádivas que tienen como finalidad imponer su proyecto minero Tía María.
Según el acuerdo, 23 profesionales médicos, atenderán en centros de salud de varios distritos del valle de Tambo, los cuales son abonados por la empresa minera, lo que es rechazado por la población que se opone al desarrollo del proyecto minero, considerándolo una provocación.
Los protestantes argumentan que proveer estos servicios es obligación del sector Salud y rechazan lo que consideran un método de presión.
Al respecto la gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que son los Centros Locales de Atención de Salud (CLAS), quienes pueden resolver ese convenio, mientras el Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón, no se ha pronunciado.

Adicionalmente, la marcha que se desarrollará por las calles céntricas, recordará la declaratoria de Estado de Emergencia que, un día como hoy, hace dos años, decretó el expresidente Ollanta Humala, para acabar con el paro de dos meses que acató la población en rechazo al proyecto Tía María.

Una respuesta a “Marcha en Cocachacra en rechazo a convenios de Salud suscritos con minera Southern”

  1. Avatar carlos guzman dice:

    esas ideas vienen del gerente de relaciones comunitarias de esa empresa que es un felpudini del gerente octogenario que fue el que empezo este proyecto prometiendo el oro y el moro a los dueños, y al final por tacaños la frego ahora quiere demostrar generosidad como si asi tratasen a sus propios trabajadores que ni los medicos quieren ir a sus hospitales por los miseros sueldos que pagan,hace rato su patada en el trasero le han debido dar, y poner gente capacitada en esos cargos que tratan con la poblacion ,te apuesto que hasta esos medicos que han contratado les pagan mas que a sus propios trabajadores, i ni hablar de sus funcionarios , que son peor tratados y mal pagados que un trabajador comun de sus minas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE