Alertan por incremento de heladas y recomiendan prevención en zonas altas

Noticias El Búho

 

 

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Jacqueline Choque, informó que se está llevando a cabo acciones de prevención en las partes altas de Arequipa por la temporada de heladas. Recomendó extremar las medidas de precaución.

“Ayer hubo nevada en San Antonio de Chuca, en Imata. También se ha presentado en la parte alta de La Unión. Ahora tenemos una alerta de bajas temperaturas y heladas, que va a iniciar el 31 de mayo hasta el 3 de junio”, declaró.

“Aquí no podemos utilizar un paraguas para evitar la nieve”, dijo. Choque manifestó que se ha difundido aentre las autoridades locales de las zonas afectadas para que tomen medidas de prevención ante estos hechos climatológicos.

Señaló que las personas más vulnerables –niños y ancianos- estén dentro de casa y tengan ropa de abrigo. A los alcaldes, continuó, tienen que tener listas sus maquinarias para despejar las vías de comunicación en caso de que la nieve las bloquee.

Sobre el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, la jefa del Coer aseguró que ya se está ejecutando desde los primeros días de mayo. “Se han visitado varios sectores. Entre ellos, 18 distritos. Ya se ha distribuido ropa de abrigo y frazadas entre la población”, refirió.

En salud, informó que se ha iniciado la campaña de vacunación contra el neumococo y la influenza en las zonas altas. En cuanto al ganado, se ha repartido medicamento fortalecedor a los animales más vulnerables. “Más adelante, se evaluarán las respuestas de estas prevenciones, el impacto de las helada, sobre todo en las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión y Condesuyos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE