Para mejorar atención de asegurados rechazan posibilidad de privatizar EsSalud

Noticias El Búho

 

Este miércoles se dieron a conocer los alcances sobre la evaluación que se expuso en EsSalud para mejorar la atención a los asegurados. Entre las medidas más importantes se ha decidido contratar a personal nuevo CAS: 119 plazas asistenciales y 7 administrativos.

El congresista Justiniano Apaza, uno de los participantes de esta mesa de trabajo, explicó que se ha llegado a tres acuerdos concretos: “el primero, rechazar la privatización y, con ello, las políticas de tercerización. No podemos aceptar que otras entidades negocien ni trafiquen con la salud de las personas. Segundo, el retiro de EsSalud del Fonafe para que ésta recupere su autonomía. El Fonafe controla las empresas públicas, EsSalud no es una entidad que debe manejarse con criterios de rentabilidad empresarial; además, impide contratar profesionales de salud y que se destine presupuesto para construir los centros de salud de atención primaria, equipamiento, etc.”

Entre otras recomendaciones de esta evaluación, se ha pedido a la Gerencia Central de Proyectos de Inversiones que apruebe el Plan de Inversiones de la Red Arequipa 2017, ya que sin ello no se podrá ampliar la infraestructura con la que cuenta EsSalud en Arequipa, una de las mayores deficiencias que se han encontrado, aunque se busque aumentar el personal

El parlamentario resaltó que el mayor deudor de EsSalud es el Estado mismo, indicando que “son más de 2 mil millones de soles aproximadamente que permitirían fortalecer la situación económica y financiera de EsSalud y así mejorar la atención a los asegurados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE