Ministro Producción: En 6 días estará listo plan contra heladas en Arequipa

Noticias

 

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó este viernes que su cartera se encargará de coordinar el plan de contingencia contra las heladas, fsenómeno climatológico que perjudica las zonas altas de la región; tanto a las personas como a los animales.

“El Ministerio de la Producción ha asumido la responsabilidad de la coordinación de todas las acciones de prevención frente a las heladas. Hemos empezado a trabajar de forma directa con la gobernadora y los equipos respectivos del Ministerio y del Gobierno Regional, para tener un plan claro”, declaró.

“Identificaremos fechas de las entregas a cada sector que lo necesite”, continuó. El ministro señaló que actualmente se encuentran realizando un diagnóstico de cuáles son las necesidades de cada una de las zonas vulnerables ante las heladas. “Las proveeremos de alimentos, abrigos, vacunas y cobertizos”, recalcó.

El plan se enriquece cada día, expresó. Las coordinaciones se vienen realizando a nivel multisectorial y pronto, informó el ministro, se van a dar a conocer cada uno de los temas que se van a contemplar dentro del plan de contingencia. “Estará listo en seis días”, puntualizó.

“Primero identificaremos las necesidades de cada sector y luego se enviará lo necesario”, apuntó. En el plan de contingencia contra las heladas, también participan, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer.

Declaró durante la mesa de trabajo instalada para viabilizar la alianza estratégica para la competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) con el Estado. “Anhelo largamente tratado y cuyo esfuerzo de realización exigirá un trabajo más competente”, enfatizó. Participaron autoridades y pequeños empresarios de Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE