MPA investiga presunta filtración de información en operativos

Noticias

 

Las reuniones entre la comuna provincial, Ministerio Público y la Policía Nacional, encontraron indicios de filtraciones de parte de empleados de la comuna en los operativos de clausura a prostíbulos. Las áreas involucradas en la investigación son Ejecución Coactiva, Fiscalización y Serenazgo.

El gerente general de la Municipalidad Provincial, Oscar Carrillo Muñoz, señaló que son entre 3 y 4 las personas cuestionadas. Los informes de las respectivas áreas sobre los servidores ya se encuentran en Secretaría Técnica, oficina encargada de las investigaciones. Asimismo, la Policía Nacional también busca posibles filtraciones entre sus efectivos.

Los indicios encontrados apuntarían a personal de segundo nivel, el cual estaría dando aviso a los propietarios de prostíbulos antes de los operativos de la comuna. Pese a que no se consideran plazos definitivos en este tipo de investigaciones, Carrillo aseguró que se realizarán a la brevedad posible.

EJECUTORA COACTIVA AD-HOC

Por otra parte, el gerente general de la MPA informó de la designación de Virginia Bustos Valdivia como ejecutora coactiva ad-hoc. La abogada se desempeñaba en la Procuraduría de la comuna y se le encomendará la labor de cierre de locales con expedientes avanzados.

Según informó Oscar Carrillo, la disposición se debe a la elevada carga de expedientes en la oficina de Ejecución Coactiva. El municipio consideró contratar un ejecutor coactivo externo, no obstante la norma especifica que solo puede tratarse de un personal ya contratado. “Consideramos que es pertinente que un profesional se encargue específicamente de ello”, afirmó.

Según el funcionario, la resolución de designación de la referida ejecutora ad-hoc se encuentra en elaboración con el fin que la profesional asuma el cargo a partir de este jueves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE