Niño de 4 años muere asfixiado al consumir sus cereales en centro educativo

Noticias

Un menor de 4 años de la I. E. I. La Libertad, del distrito de Cerro Colorado, murió atragantado cuando comía sus cereales durante el refrigerio. El lamentable hecho ocurrió a las 11 de la mañana del lunes, en su aula.

El menor de iniciales  J.M.T. cayó repentinamente al suelo siendo auxiliado por su docente quien la llevó a la enfermería.

El pequeño fue evacuado al centro de salud de La Libertad, pero no contaba con personal médico idóneo, por lo que fue trasladado a la clínica Sana de Yanahuara, donde llegó a las 13:30 horas sin signos vitales.

El cadáver del menor fue trasladado a la morgue por disposición del fiscal Oscar Gonzáles. La  causa de muerte arrojó ayer que el niño de 4 años murió de asfixia.

Según testigos,  el niño habría consumido cereales que le mandó su mamá, pero las profesoras, al parecer,  no contaban con experiencia en primeros auxilios, lo que habría originado el deceso del escolar.

La policía de la comisaría de Cerro Colorado investiga para determinar a los presuntos responsables.

2 respuestas a “Niño de 4 años muere asfixiado al consumir sus cereales en centro educativo”

  1. Yessenia dice:

    Lamentablemente no es novedad que el centro de salud de La Libertad no tenga médicos en pleno horario de trabajo, los doctores se van a comer o desayunar en horario de trabajo y dejan esperando a los pacientes o sencillamente dicen “no poder atender a mas pacientes porque ya atendieron a muchos y están cansados” y los señores de admisión son sus cómplices porque ellos también se van y no hay quien de fichas de atención, la posta se queda con practicantes de enfermería mientras médicos y administrativos se van a comer, se niegan a atender a ancianos
    o emergencias. La posta debería atender las 24 horas al día. La vida de ese niño pudo salvarse si en el centro de salud hubiera estado presente personal calificado y no “profesionales” que lo único que hacen es mirar sus relojes para ver a que hora cierran la posta.

  2. veronica dice:

    es tipico que los galenos de la posta de la libertad no esten, y si el niño llego con vida , ellos que hicieron, nada se supone que son medicos , saben de primeros auxilios, pero como NO estaban , se perdio tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE