Juramenta nueva Presidente de la Junta de Fiscales provinciales

Noticias El Búho

Una inesperada llamada interrumpió las declaraciones de Miriam Herrera, tras juramentar el cargo como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa. Al otro lado del teléfono, el fiscal supremo provisional, Jesús Fernández Alarcón, le informaba sobre el anuncio del PPK, de asignar una partida presupuestal para concluir la construcción del nuevo local del Ministerio Público en Arequipa.

Sorprendida por el anuncio, Miriam Herrera expresó su felicidad por la disposición del presidente. “Esperemos que esta oferta, que acaba de comunicar el fiscal supremo provisional, se traduzca finalmente en el anhelo de contar con un local propio para ejercer nuestra función”, sostuvo.

El local, cuya construcción continúa paralizada, requería una inversión superior a los 10 millones de soles para ser culminado. Herrera afirmó que todavía no conoce el monto exacto de la transferencia ni la fecha en que será entregada.

En la nueva sede del Ministerio Público funcionarán las dependencias regidas por el Nuevo Código Procesal Penal. Las que comprenden a las tres fiscalías corporativas penales que vienen funcionando en La Merced y San Juan de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE