Nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, sobre su gestión

Noticias El Búho

 

“Vamos a continuar con los lineamientos de las anteriores gestiones”, dijo. La nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, señaló este martes que su gestión abarcará tres ejes: infraestructura, recursos humanos y acercamiento a la sociedad.

“En infraestructura vamos a seguir luchando por la culminación del local de la avenida La Paz. Voy a ir a Lima para saber cuáles son las objeciones que pone la Fiscalía de La Nación para refaccionar el local. Voy a ver también con el Gobierno Regional una mejor vía para resolver el problema del presupuesto”, declaró.

Acerca de la culminación de la sede de la Fiscalía, que lleva ya varios años en construcción, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores especificó que se planteará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un aporte económico. No obstante, si este camino no es viable, se verá la posibilidad de concluirlo con un contrato de obra por impuestos. Aún no se sabe de cuánto se trataría.

En cuanto a recursos humanos, Miriam Herrera destacó que hay 9 fiscales que todavía no han logrado juramentar, quienes aún no están trabajando. “Voy a verificar en el MEF, cual es la objeción para que me den el alta para con ello iniciar su servicio”, manifestó.

Además, explicó, verificará el desarrollo de las investigaciones por parte del personal fiscal, así como evaluar cuál es la visión que tienen sobre los fiscales la población. “Vamos a mejorar nuestra posición en la sociedad”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE