Ofrecen optimizar oficina desconcentrada del JNE en Arequipa

Noticias El Búho

 Iniciaron con la capacitación intensiva al personal de la sede con el objetivo de alcanzar los estándares de calidad del ISO 9001. Así, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) espera optimizar los servicios que brinda su Oficina Desconcentrada (OD) de Arequipa, con el objetivo de  satisfacer los requerimientos de la ciudadanía y las organizaciones políticas.

 Esta acción forma parte del Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2017-2020, puesto en marcha por el JNE, el cual también comprende el fortalecimiento de las otras 11 oficinas existentes en el país.

Como paso inicial de este proceso de mejora de los servicios que presta la OD, los integrantes de la Comisión de Optimización del JNE se reunieron con el coordinador local, Roberto Carlos Vega Vega, y su personal, con una primera capacitación sobre el ISO 9001, estándar internacional de calidad que se espera implementar en la sede de Arequipa.

El titular de la comisión, Daniel García Vásquez, director general de Planeamiento, Innovación y Desarrollo del JNE, expuso los alcances del plan de optimización. Manifestó que la certificación del ISO 9001 permitirá que la OD de Arequipa incremente su nivel de eficiencia en la atención a los ciudadanos y organizaciones políticas.

 Las OD tienen por función la tramitación de multas o dispensas para omisos al voto, desafiliaciones partidarias y otras acciones a favor de los ciudadanos, sin necesidad de que tengan que trasladarse hasta la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE