PDM posibilitó construcción de Universidad Continental, asegura funcionario MPA

Noticias El Búho

Los últimos días de enero, la población arequipeña fue sorprendida por la noticia del colapso de la sede en construcción de la Universidad Continental. El terreno, donde aún se construye el cuestionado local, era asociado al Ecoparque Metropolitano. No obstante, el gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Francisco Ampuero, afirmó que el terreno corresponde a un área urbanizable, según indica el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

La habilitación del terreno de la Universidad Continental se ampara en la preservación de vías metropolitanas, a través de zonificaciones específicas que comprenden áreas comerciales con fines educativos en franjas de 100 metros. Coincidentemente, en el PDM del año 2016, la avenida Los Incas figura como una vía de estas características.

El hecho ha sido objeto de varios cuestionamientos, dado que el área destinada para el Ecoparque debia ser intengible y no urbanizarse. Regidores de la primera gestión de Alfredo Zegarra, lo acusaron de haber hecho un cambio de uso de estos terrenos, mediante argucias, dado que el concejo no aprobó tal cambio.

Ampuero señala que el Plan de Desarrollo Metropolitano también contempla la edificación de una vía que separaría al campus de la Universidad Continental del perímetro del Ecoparque Metropolitano, mientras que dicha zona recreativa contaría con un área estimada de 50 hectáreas.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE