Piden evaluar concesión de aeropuerto de Arequipa si empresa incumplió contrato

Noticias

El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, pidió se sancione de manera ejemplar a la empresa “Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú”, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Arequipa, y pidió evaluar la continuidad del contrato si es que la empresa no cumplió sus obligaciones con el Estado.

“Todo hace indicar que el Aeropuerto, que tiene además la categoría 7 o internacional, ha cometido numerosas faltas como carecer de certificado de inspección de Defensa Civil, tampoco cuenta con licencia municipal de funcionamiento y con seguridad eléctrica, además de presentar observaciones en su estructura y carecer de un tópico”, dijo Zúñiga.

Informó que ha enviado oficios de pedido de información al Organismo Supervisor de Infraestructura de Transporte de Uso Público-OSITRAN, en relación a las acciones de supervisión que viene efectuando para verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del concesionario del aeropuerto Rodríguez Ballón.

“Esperemos tener la respuesta lo más pronto posible  de OSITRAN, y si se encontraran graves faltas en el cumplimiento del contrato, no cabría otra vía que la rescisión del mismo. Lo ciudadanos no podemos pagar las consecuencias por  negligencias de una empresa que hace siete años debió terminar el proyecto, según lo consignado en el contrato inicial”, subrayó el parlamentario.

Zúñiga también remitió un oficio al Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, a fin de que le  informe sobre las acciones que viene realizando para instalar una oficina de la Dirección Regional de Salud en dicho aeropuerto con la finalidad de implementar medidas de sanidad pública y socorro médico de primeros auxilios a los cientos de pasajeros que circulan diariamente por el terminal aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE