PPK anuncia S/ 14 millones para fconcluir la sede del Ministerio Público

Noticias El Búho

 

Durante la ceremonia por el 36 aniversario del Ministerio Público, el presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, anunció que destinará 14 millones de soles para concluir la nueva sede del Ministerio Público de Arequipa, ubicada en la avenida La Paz , cuya construcción quedó trunca por falta de financiamiento.

En su momento, esta obra fue muy cuestionada porque se quedó desfinanciada y paralizada desde el 2014, a pesar que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), durante la gestiòn de Juan Manuel Guillén, había asumido la responsabilidad de dicha obra; incluso el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa en el 2015, Hugo Ramos, indicó que la Fiscalía Anticorrupción venía investigando dicha obra desde el 2014.

Entre los indicios de irregularidades que se encontraron en aquel momento, estaba la posibilidad que el GRA hubiera utilizado el dinero destinado para la construcción de esta obra, en el pago de personal de la región.

La nueva sede del Ministerio Público tuvo un presupuesto inicial de 17 millones 845 mil 265.81 soles, que no alcanzó para su culminación.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado también anunció que destinará 52 millones de soles para los gastos operativos de los fiscales provisionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE