Presidente Kuczynski: Implementaremos todos los compromisos con las regiones

Destacados Noticias El Búho

El gobierno central y representantes de las regiones se reunen desde esta mañana en el marco del IV Gore Ejecutivo, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre ambas instancias e impulsar proyectos de inversión en todo el país.

 La cita se inició este lunes en el centro de convenciones 27 de enero de San Borja y durará hasta el martes 8 de mayo.
En las reuniones Gore Ejecutivo, los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo dialogan para llegar a acuerdos que permitan impulsar proyectos de inversión y sociales a favor de la población de las diferentes regiones del país.
Según, los gobernadores regionales, estas reuniones permiten una relación más operativa con todas las instituciones del Estado y aceleran la ejecución de los proyectos de inversión.
INAUGURACIÓN PRESIDE KUCZYNSKI

«Las reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo) están dando buenos resultados de cooperación», destacó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al dar inicio a la cuarta de estas reuniones.

El jefe del Estado indicó a los 25 gobernadores regionales que participan en esta cita, que el Fenómeno del Niño Costero, el cual provocó huaicos e inundaciones, ya pasó; y que ahora el país enfrenta otros alteraciones climáticas, como las heladas y el friaje.
Kuczynski destacó también los mecanismos de participación que hay con los alcaldes y los mancomunidades, que son agrupaciones voluntarias de municipalidades o de gobiernos regionales.
“Todo este proceso lo ha lanzado este gobierno, no solo (tenemos) el Gore-Ejecutivo, sino también las mancomunidades que son asociaciones voluntarias de regiones que se han juntado porque desean hacerlo, no porque hay una ley. El Perú se organiza de manera natural y esto es importante”, indicó.
El primer mandatario informó que este IV Gore-Ejecutivo tendrá un día y medio de trabajo y terminará mañana con un almuerzo en Palacio de Gobierno.
Sostuvo que el jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, explicará su plan de trabajo a las autoridades regionales, un proceso que se realizará en etapas.
“Hay cosas que ya se saben perfectamente, lo que se tiene que hacer en pistas y puentes, pero hay otras, más complicadas como el tema de donde se reconstruyen las casas para que no se pongan en quebradas o zonas inundables”, refirió.
Explicó también que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para impulsar la canalización de los ríos a cambio de las tierras que se ganen, que pueden ser destinadas al cultivo o a zonas urbanas seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE