Producción de arroz en valle de Tambo se incrementará en 41% este año

Noticias
La cosecha arrocera en el valle de Tambo, durante el 2017, alcanzará los 12 mil kilos por hectárea. Un incremento del 41% frente a los 8 mil 500 kilos por hectárea registrada en la campaña del 2016, año marcado por el estrés hídrico en la cuenca. Así lo informó el alcalde de Cocachacra, Elard Valencia, en el lanzamiento de IV Festival de la cosecha de arroz.
El aumento en producción del grano se debe a la oportuna llegada de las lluvias y al mayor número de hectáreas destinadas al cultivo. La mayoría del producto es vendido en el mercado nacional, aunque también se abastece a mercados como Bolivia.
Según señala el burgomaestre de Cocachacra, la cuenca es una de las pocas con capacidad de cultivar arroz dos veces al año; incluso en época de estiaje. Por lo cual esperan que se concrete la nueva represa ofrecida para el valle. “Hace 30 años se está tratando de conseguir esta represa que hasta la fecha no ha sido posible”, lamentó.
Se espera que el valle de Tambo produzca 130 mil toneladas de arroz durante el 2017, gracias a las 5 mil 500 hectáreas usadas para el cultivo. La bolsa de 50 kilos del grano se venden a 125 soles.

Una respuesta a “Producción de arroz en valle de Tambo se incrementará en 41% este año”

  1. HITLER VICHY CENTENO CASTILLO dice:

    excelente noticias sobre incremento de arroz en producción. UNA AYUDA NECESITO CAPACITARME EN CULTIVO DE ARROZ. CEL. 975999873

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE