Realizarán desfile de modas con reclusas para promover resocialización

Ciudad El Búho

 

Una iniciativa conjunta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) llevará confecciones hechas por internas del penal de Socabaya a las pasarelas. El desfile, donde ocho reclusas modelarán las prendas, se realizará en el auditorio de la corte el próximo viernes 26 de mayo.

El evento denominado “Esperanza Sin Límites” será una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de la resocialización de las personas que cumplen condena en los penales. Así lo consideró el presidente de la CSJA, Eloy Zamalloa Campero.

La directora regional del Instituto Nacional Penitenciario, Eufemia Rodríguez, explicó que las prendas que serán modeladas fueron confeccionadas en el marco del programa “Cárceles Productivas”. La iniciativa emplea, en 19 talleres productivos, alrededor del 60% de la población penitenciaria.

Gran parte de los productos elaborados en dichos talleres son comprados por 16 empresarios locales y un empresario tacneño.

En el planeamiento del desfile colaboró la exreina de belleza, Lesley García Cervantes, quien dio clases de modelaje a las ocho internas que desfilarán el viernes 26. A ellas se sumarán cuatro internos del penal de varones que exhibirán ternos y otras confecciones.

Además de la participación en talleres productivos, otro 40% de internos recibe capacitación en el penal en informática, confecciones y metal mecánica.

En el penal de Socabaya se encuentran recluidos 2 mil 36 varones y 147 damas. El hacinamiento en el establecimiento se estima en alrededor del 300%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE