Zegarra: “Renuncia de Vizcarra no pondrá en peligro viaducto Salaverry”

Noticias

 

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, lamentó la salida del vicepresidente Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. No obstante, aclaró que el cambio de titularidad en dicha cartera no supondrá ningún peligro para el financiamiento de la obra del viaducto Salaverry.

El burgomaestre explicó que el dinero para la obra está garantizado pese al cambio de ministro. El proyecto se encuentra siendo socializado ante los vecinos de la avenida Salaverry y a la espera de ser licitado por la Organización Internacional para las Migraciones. Aunque según Zegarra, se espera que los trabajos inicien dentro de un mes.

En lo referente al financiamiento de otras obras, Zegarra se mostró más cauto. La comuna espera obtener desembolsos estimados en 300 millones para la recuperación total de la avenida Ejército y la construcción de un viaducto en dicha vía. Además del intercambio vial de la avenida La Marina y la ampliación del puente Bajo Grau.

El alcalde reveló que ayer se reunió con una comisión de alto nivel del viceministerio de Economía y Finanzas y de la Comisión de Presupuesto. “Tenemos sobradas expectativas de que vamos a tener apoyo muy importante”, comentó. Desde la comuna esperan recibir el anuncio de la partida presupuestal en agosto, a la llegada del presidente Kuczynski para el aniversario de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE