Rescatan a mujer que habría vivido más de 7 años secuestrada en La Joya

Noticias

Tras siete años de vivir en la oscuridad, Rosaura Robles Camones, de 23 años fue rescatada. Había sido secuestrada el 2010 por la ingeniera de minas Alejandra Ríos Gonzales, de 56 años. La mujer la habría obligado a realizar trabajos forzados en las pampas de San Camilo (La Joya).

La policía montó el operativo que la libraría de tantos años de secuestro. Al parecer, un chofer de carga denunció el hecho. Encontraron a la muchacha en un lugar solitario y a varios kilómetros del distrito.

Se dio a conocer que Rosaura Robles fue privada de su libertad desde hace siete años, cuando aún era menor de edad. La habían trasladado a Lima, a Cajamarca y finalmente a Arequipa. Una forma delincuencial para que sus familiares perdieran su rastro.

“Estos siete años me obligaba a trabajar, me golpeaba, no me daba de comer, y el único dinero que me han pagado son 200 soles”, declaró a la policía. Después del operativo, la víctima se reencontró con su hermana que llegó desde Huaraz.

También se detuvo a la victimaria. Alejandra Ríos se encuentra actualmente en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Luego, será puesta a disposición de la Unidad Especial de Crimen Organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE