
Barrientos, de 31 años, partió el 13 de abril con la intención de alcanzar la cima del volcán Misti, aunque no comunicó esta decisión a su familia, y no volvió a su hogar. Días después, denunciaron su desaparición y otro excursionista, Amilcar Andrade, se comunicó con la familia para informarles que lo había visto en el Misti, a donde él también acudió. Es así como se enteran de esta travesía, sin que los amigos con los que partió lo haya comunicado, a pesar de los hechos.
Esto ha despertado las sospechas sobre los acompañantes y su inexplicable silencio, aunque luego de eso debieron admitir que habían estado con él. No obstante, ahora lo más importante para su familia es encontrarlo. Por eso han contactado a Cajya y otros voluntarios que emprenderán una travesía de 4 días en su búsqueda .
Modesta Sucasaca (49), madre del desaparecido, organiza la expedición en vista que la policía, de Alta Montaña ha finalizado una búsqueda de 10 días, sin resultados. Ella no tiene recursos y ah dejado de trabajar por buscr a su hijo, por lo que está solicitando ayuda voluntaria en la cuenta corriente en soles 215-37469038-0-08 del BCP.