Sábado inician pruebas de rutas alternas por adoquinado en Av. Guardia Civil

Ciudad

 

El Gobierno Regional de Arequipa realizará, este sábado 27 de mayo, la primera prueba en vacío del plan de rutas alternas que se aplicará  ante el inicio de las obras de adoquinado y alcantarillado pluvial de la avenida Guardia Civil, principal artería vehicular en el distrito de Paucarpata.

La prueba en vacío se desarrollará del 7 a 10  de la mañana. Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Arequipa y las comunas distritales de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero. La avenida Guardia Civil se cerrará parcialmente para su reconstrucción, por lo que el plan de desvío contempla que una de las dos calzadas permanecerá abierta para la circulación de vehículos de carga pesada.

En tanto que los vehículos livianos que bajan de Paucarpata a José Luis Bustamante y Rivero podrán hacer uso de las calles Caballero, Palma, Independencia (Módulo de Justicia de Paucarpata), Av. Pizarro, Santa Catalina y, finalmente, ingresar por la Hartley.  Los vehículos que suban de José Luis Bustamante y Rivero a Paucarpata tendrán que hacer uso de la Av. Hartley, Santa Catalina, Av. Pizarro e Independencia.

La primera prueba en vacío servirá para observar imprevistos que pudieran presentarse y absolverse en una segunda prueba en vacío, de ser el caso. El Plan de Desvíos tiene como objetivo principal detallar y difundir, entre la población afectada, las diversas rutas alternas que se han determinado para el uso obligatorio de todas las unidades de transporte, con la finalidad de minimizar los impactos que causarán los trabajos de construcción de las obras, sobre el tráfico peatonal y vehicular.

El proyecto consiste en la renovación completa del pavimento de la vía denominada avenida Guardia Civil; vía comprendida entre la avenida Pizarro y la avenida Kennedy. El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 2 carriles, en una longitud total de 870 metros lineales, con un ancho de calzada promedio de 6.6 mts, sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro que incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad Vial.

Asimismo, obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas, y pintura.  La inversión es de S/. 3´992, 231,52 soles y el plazo de ejecución previsto de 135 días.

La vía es usada aproximadamente por 125 mil 555 pobladores, para acceder a sus centros labores y vivienda. Esta vía presenta un alto tránsito vehicular que llega a 13 mil 560 unidades diarias, aproximadamente.

Fuente: GRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE