Se podrá denunciar a malos choferes mediante aplicación de smartphone

Noticias

 

Un nuevo aplicativo para teléfonos celulares permitirá a la ciudadanía presentar quejas contra malos choferes desde sus dispositivos móviles. Esto, gracias a que la comuna provincial lanzó la APP “MPA Ciudadano”, que recogerá denuncias ciudadanas y brindará información de los vehículos solo con la placa de rodaje.

El nuevo método permitirá formalizar quejas mediante un módulo de denuncias, que solicita una foto y la descripción de la falta para enviarlas desde la aplicación hacia la Gerencia de Transportes. Allí los inspectores evaluarán si las acusaciones ameritan o no la apertura de expedientes y posterior sanción.

Para poder acusar alguna falta, los ciudadanos deberán descargar el aplicativo a un teléfono con sistema operativo Android y registrarse con su DNI y datos completos. Información que será validada con la base de Reniec antes de dar trámite a las quejas.

Junto al módulo de denuncias, la aplicación también cuenta con un módulo informativo, donde se introduce un número de placa y se obtiene información sobre los vehículos, fecha de fabricación, marca, modelo, color, propietario, estado de permisos y récord de infracciones.

Acompañan a las secciones de denuncias e información de vehículos una tabla detallada de infracciones y un segmento de comunicados y noticias relacionadas a la Gerencia de Transportes.

Percy Velarde, gerente de Transportes de la comuna, explicó que el aplicativo simplificará el proceso de denuncia para la población. “El ciudadano va a ser un aliado muy importante de la municipalidad y un fiscalizador permanente del servicio de transporte”, sostuvo.

Las unidades que podrán ser auditadas por la aplicación comprenden taxis, combis y movilidades escolares. Las cuáles podrán ser denunciadas por casos como agresiones entre choferes, cruzar en luz roja, mal servicio o combis fuera de sus rutas.

En caso de llegar a emitirse una sanción, producto de una queja enviada por la aplicación, la resolución sancionadora será enviada vía PDF al denunciante. Los casos de expedientes de denuncias tradicionales no superaron los 50 casos el año pasado. Ahora se espera un incremento notable.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE