Solo entre el GRA y municipios deben a EsSalud más de 10 millones de soles

Noticias El Búho

La escasez de recursos económicos para que EsSalud implemente una serie de mejoras en pos de que los usuarios tengan una atención más eficaz, tiene entre sus causas una deuda de 10 millones de soles que tienen con esta institución el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y las comunas alrededor de la región.
Para recaudar este dinero, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Duilio Valdivia Tejada, ha anunciado que la oficina de cobros coactivos está elaborando un plan de pagos por esta deuda, que parten por conceptos de seguro social y pagos por atenciones médicas.
Otra medida para contar con mayores recursos económicos sería el retiro de EsSalud del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), el cual estaría reduciendo el ingreso del presupuesto para esta entidad, explicó Gabriel del Castillo Mori, presidente ejecutivo de EsSalud.
Como una manera de ejemplificar esta reducción de presupuesto, del Castillo Mori afirmó que “a nivel nacional necesitábamos más de 500 millones para construir hospitales, remodelar instalaciones y contratar personal pero apenas obtuvimos 200 millones, el Fonafe nos hace mucho daño”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE