Temen caída de 5 puentes tras posible colapso de la represa El Frayle

Noticias El Búho

Caerían los puentes Grau, Bolognesi, San Martín, San Isidro y Tingo. Tras una asamblea realizada el último miércoles, Defensa Civil alertó al Gobierno Regional del posible colapso de la represa El Frayle. Por ello, la autoridad regional, deberá gestionar la actualización del estudio situacional de la presa y el plan de contingencia.
La represa sólo puede almacenar 127 millones de metros cúbicos cuando su capacidad es de 208 millones. Este fue el resultado del estudio que la consultora Energoprojekt Hidroinzenjering S.A. elaboró, a pedido del Instituto Nacional del Desarrollo, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y el Ministerio de Cultura, en febrero del 2000.
Ante un eventual colapso, el caudal del río Chili superaría los 12 mil m3/s y esto ocasionaría la caída de los puentes. El pedido para que el GRA actualice el estudio situacional será entregado a los regidores provinciales, para que sea debatido y aprobado, y luego remitirlo al Consejo Regional.
José Vásquez Allasi, subgerente de la Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial, manifestó que no es la primera vez que se ha pedido un pronunciamiento por parte del Gobierno Regional. Insistió que, sobre la represa, ya se alertó desde el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE