Tras acuerdos en mesa de diálogo levantan paro en Caylloma

Destacados Noticias

 

Representantes de Caylloma y del Gobierno alcanzaron un principio de acuerdo este martes, lográndose la suspensión de la paralización que mantenían desde hace ocho días. Ambas partes mantuvieron una reunión para negociar la instalación de una mesa de diálogo, lo que quedó registrado en un acta suscrita esta noche.

Entre los puntos considerados para el acuerdo se encuentra la llegada de representantes de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente para tratar el tema de la represa de Angostura. Además, el arribo de negociadores de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Energía y Minas para los reclamos referidos al asfaltado de la carretera Caylloma-Vizcachani-Orcopampa, y la creación de un fondo minero, respectivamente.

La reunión fue programada para el próximo martes 23 de mayo y se realizará en el distrito de Caylloma. Según explicó el presidente del Frente de Defensa del Distrito de Caylloma, la población se encuentra contenta con el inicio de acuerdo y la llegada de los negociadores de los ministerios.

2 respuestas a “Tras acuerdos en mesa de diálogo levantan paro en Caylloma”

  1. Alfredo dice:

    Los recursos hidricos son absolutamente del estado nadie puede considerarse dueño de las aguas en cualquier parte del Perú.
    El que los pobladores de la provincia de Caylloma pretendan que se les dé el 30% de la segunda etapa Majes Sihuas es desde cualquier punto de vista inaceptable, todo esto es promovido por gente cuya finalidad es la de hacer o crear problemas al gobierno y si este accede a sus demandas esta gente que solo son una manga de sinvergüenzas se llenarán de plata.
    Estoy totalmente seguro de que así será.
    El gobierno deberá ser tajante y hacer cumplir de manera irrestricta la ley
    Atte

    • Mariano dice:

      No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano ignorante, deberías criticar el esquema dado por “Proinversion” entidad mafiosa y delincuente (Interoceánica), para las tierras de Majes II, y ser más inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE