Más de 200 denuncias mensuales por bullying se registran en Arequipa

Noticias

Gonzalo Flores Velásquez, defensor público de víctimas del Ministerio de Justicia, informó que por mes su institución recibe  denuncias de 200 casos de violencia dentro de instituciones educativas. De ellas, el 30% de casos está relacionado a un presunto bullying.

Las menores víctimas de bullying sufren violencia psicológica en el 71% de los casos. En tanto que son sometidos a agresiones físicas de distintas características en el 40% de los escolares afectados. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática registró que el 65% de educandos a nivel nacional sufrieron estos ataques.

Gonzalo Flores Velásquez, defensor público de víctimas del Ministerio de Justicia.

Respecto a las sanciones a los agresores, Flores Velásquez explicó que las sanciones pueden llegar hasta a internamientos en albergues como Alfonso Ugarte, con posterior encarcelamiento. Aunque, en la mayoría de casos, solo reciben terapia y asesoría psicológica aparte de las sanciones determinadas por la administración educativa.

En vista de esta problemática, la Defensoría Pública inició la campaña “Alto al bullying y al pandillaje” con charlas de concientización en instituciones educativas como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar o el Colegio Arequipa. Además de una jornada a nivel nacional el 19 de mayo desde las 08:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE