Yura pide ejecución de carretera que agilice tránsito del Cono Norte hacia el Cercado

Noticias El Búho

 

Actualmente son aproximadamente 50 mil pobladores del distrito de Yura que vienen esperando que se ejecute la vía de tránsito de cuatro carriles que pueda agilizar la comunicación del Cono Norte con el centro de la ciudad. La obra ha sido anunciada por el Gobierno Regional, junto a la construcción de la carretera Arequipa – Yura.

Actualmente, para movilizarse desde el Cono Norte hacia el Cercado, se demoran de dos a tres horas aproximadamente, explicó el presidente del Frente de Defensa de Desarrollo Integral de Yura (Freddin), Lorenzo Tito Vilca; el mayor congestionamiento se produce a la altura del puente Añashuayco, en la avenida Ejercito y en Río Seco.

PUEDES VER:  Proyecto Aquelarre: Quinta edición de un encuentro mágico y artístico

Esta situación ha empeorado desde que se cerró la variante de Uchumayo por las obras que vienen ejecutándose en el lugar; para buscar una solución, el dirigente declaró que ya se había reunido con la gobernadora regional, Yamila Osorio, para darle a conocer los problemas que se vienen generando por esta situación.

Se ha previsto que la vía tendrá un costo aproximado de 200 millones de soles, y su finalidad es integrar al Cono Norte de la ciudad con el Cercado, por ello se ha planteado que tenga cuatro carriles, para que el tránsito sea fluido.

Otro de los problemas en el Cono Norte es que no cuentan con un hospital y deben trasladar a los pacientes hasta el Cercado, lo que pone en riesgo la integridad física de los pobladores. También se dio a conocer a la gobernadora que el 40% de las 80 asociaciones de vivienda están en zonas de riesgo como quebradas y torrenteras. Se ha pedido que evalúen estas zonas y reubiquen a las familias que estén expuestas a peligro en épocas de lluvias, ante la crecida de los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE