Congresista Dávila: “Es mi voz, pero el audio solo busca dañar mi imagen”

- Publicidad -

 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, señaló este jueves que hay un interés de perjudicar su imagen como parlamentario de la República al difundir un audio en el que reconoció su veoz mendionanado que no tienen “nada de malo”.

“No he ofrecido ningún cargo público. Sabemos del malestar que siente la población se debe a que aún hay cargos de confianza ocupados por funcionarios del gobierno anterior. Ellos no ayudan a hacer una gestión que desarrolle el plan de Pedro Pablo Kuczynski”, declaró.“No sé quién está detrás de todo esto”, continuó. El congresista aseguró que dentro del partido, se evalúa los perfiles de los diferentes pepekausas. “Ustedes tienen que tener en cuenta que en cualquier sector público, para poder contratar a alguien, se debe realizar mediante un concurso público”, recalcó.

Sergio Dávila señaló que, tanto él como otros congresistas del partido, sólo recomiendan a los partidarios que seleccionen los perfiles para que una vez que haya una solicitud de empleo a través de internet, ellos se presenten.

Aseguró que los audios han sido editados. No obstante, el parlamentario reconoció que era su voz la que se escucha en la cinta y expresó que en ningún momento de la conversación manifestó algo que pueda levantar sospechas.

Además, desechó la posibilidad de pedir una investigación del caso para determinar la identidad de la persona que filtró el audio. “Sólo quiero pedirle que tenga cuidado con lo que está haciendo. Qué sepa lo que está vendiendo. Está dañando mi imagen”, enfatizó.

LAVADOS DE ACTIVOS

Respecto a la investigación por Lavado de Activos que, se supo está en curso, Dávila expresó: “En el 2010 terminé mi periodo como alcalde de Camaná y en el 2014 recibí una demanda por desbalance patrimonial por el entonces burgomaestre del distrito Víctor Chávez de la Cadena. No sé bajo qué concepto lo hizo”. El proceso está actualmente en curso.

Añadió que cree que el motivo podría haber sido poner poner trabas a su participación en las elecciones para el Congreso de la República.

Rechazó la acusación y aseguró que tiene todas sus cuentas en orden para afrontar el proceso. “Yo tengo empresas y además, he recibido herencias. Todo mi patrimonio está formalizado”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias