Enfrentamiento entre Aramayo y Apaza agrava fractura en la bancada arequipeña

- Publicidad -

 

Las críticas del congresista Justiniano Apaza hacia su colega Alejandra Aramayo trajeron cola. Esta mañana, mientras ambos representantes asistían a la presentación de conclusiones de ForoSalud,  la parlamentaria fujimorista criticó duramente el papel de la bancada arequipeña y los resultados de la misma.

“Yo voy a recibir sus críticas con absoluta humildad, pero también entiéndanme. A veces caminar en tropa de seis y no resolver las cosas no da resultado”, ironizó Aramayo frente a un visiblemente incómodo Justiniano Apaza. La respuesta de la legisladora llegó luego de los cuestionamientos en su contra por su inasistencia a la audiencia pública sobre el proyecto Majes  Siguas II, realizada el jueves y convocada por Apaza.

Respecto a su ausencia en la reunión, la congresista fujimorista acusó que dicha cita fue planificada para el lunes 29 y que fue reprogramada arbitrariamente cuando su despacho ya tenía pactadas otras actividades. Como se recuerda, Aramayo visitó ayer los locales de los colegios Juana Cervantes y Honorio Delgado, cuyas obras continúan paralizadas. Entonces Apaza habló de una “oveja negra” dentro de la bancada.

“Quieren ponernos (la audiencia) en agenda tardíamente y trasnochadamente yo no sé por qué.Pero nosotros planificamos anteriormente estar en colegios emblemáticos (…) Para mí es más eficiente a veces cuando trabajo desde mi despacho”, enfatizó Aramayo.

JUSTINIANO DIPLOMÁTICO

Terminada su intervención en el panel y excusándose por su apretada agenda, la congresista Aramayo abandonó raudamente el local del Colegio de Obstetras dejando sin réplica a su par, Justiniano Apaza. En tono conciliador, el parlamentario hizo un llamado a la unidad de los seis representantes por Arequipa:“Discrepancias pueden haber, pero debemos trabajar por Arequipa”.

El miembro del Frente Amplio afirmó que más allá de las diferencias ideológicas y de formas de trabajar, la bancada arequipeña debe cerrar filas en defensa de los intereses de la región. “La bancada es una y nadie la divide. Tiene personalidad política de servir al pueblo de Arequipa”, recalcó.

Consultado sobre la rápida salida de su colega, Justiniano Apaza prefirió no opinar al respecto. No obstante, sí se pronunció sobre las críticas hacia la labor de la bancada arequipeña. “Es su criterio. Los seis podemos ser más fuertes que uno solo. Hay que servir al país y no a un líder”, declaró el legislador.

Por otra parte, el parlamentario polemizó sobre la airada reacción de Alejandra Aramayo. “Yo creo que la susceptibilidad de algunos congresistas puede ser fuerte pero creo que sobre todo está servir a Arequipa”, concluyó.

AUDIENCIA SI ESTABA PROGRAMADA

El Búho pudo acceder a una copia del Oficio Múltiple N° 15-2016-2017 del despacho del congresista Justiniano Apaza Ordóñez. El documento, fechado el 18 de mayo del 2017, hace extensiva la invitación a Alejandra Aramayo a la Audiencia Pública “Majes Siguas II”. En el mismo se consigna como fecha el jueves 1 de julio en el auditorio Pedro Paulet del Gobierno Regional. El oficio cuenta con el sello de recepción del despacho de Alejandra Aramayo, fechado el 22 de mayo del 2017.

En consecuencia, la legisladora habría tenido pleno conocimiento de la audiencia sobre Majes Siguas II en un lapso de tiempo aceptable.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias