Alcalde Zegarra acusa de acoso constante a la Contraloría de la República

- Publicidad -

El alcalde provincial Alfredo Zegarra se sumó a las autoridades que han cuestionado los trabajos de fiscalización que realiza la Contraloría General de la República, asegurando que son constantemente acosados, al punto que temen llegar a firmar documentos para evitar consecuencias futuras.

“La Contraloría nos acosa hasta el hartazgo”, afirmó tajante el burgomaestre, señalando que los representantes de Contraloría advierten de irregularidades donde no las hay, ya que no considerarían las normas internas de las comunas por desconocimiento, aseguró.

Ante la ola de críticas contra el trabajo de esta institución, la Contraloría debió emitir un comunicado público para aclarar sus funciones, “evaluar la legalidad de los actos de la gestión pública y sus resultados, advertir de posibles irregularidades, recomendar acciones legales”.

Lo curioso es que la mayor parte de estos funcionarios públicos que han cuestionado a la Contraloría (Omar Candia, Yamila Osorio, allegados de Juan Manuel Guillén), ante la coyuntura por las denuncias en contra del contralor Edgard Alarcón, han estado en la mira de los informes de Contraloría por proyectos y obras cuestionadas en su ejecución.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias