Fiscalía investiga 10 alcaldes por no rendir cuentas de refacción de pistas

- Publicidad -

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa entregó un presupuesto a las comunas distritales, que estaba destinado para la reconstrucción de las vías de tránsito, tras los estragos ocurridos por las lluvias del fenómeno del Niño Costero, pero hasta el momento no se han rendido cuentas por el uso de este aporte económico.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa ha decidido abrir investigación contra 10 alcaldes distritales; “No se ven mejoras en sus distritos, las pistas siguen sin tener un arreglo, entonces no sabemos en qué se invirtió el dinero”, declaró el regidor provincial Ricardo Medina.

El dinero fue entregado a estos municipios el pasado 8 de marzo y los aportes a cada comuna fluctuaban entre 20 mil a 130 mil soles, dependiendo del nivel de daños en el que se encontraban las vías de tránsito.

Tras los cuestionamientos que nacieron en el Concejo Provincial,  la Gerencia Municipal, a través de Desarrollo Urbano, pidieron que cada municipio envíe un informe detallado de los gastos realizados en las refacciones de sus vías, pero a pesar de ser exhortados, no se cumplió con el envío de los documentos solicitados.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias