Firman contrato para concluir obra pendiente en colegio Honorio Delgado

- Publicidad -

 

 

El Ministerio de Educación entregó esta mañana el terreno en el que se ejecutará el nuevo edificio del Colegio Honorio Delgado, que servirá para los más de mil alumnos de este centro educativo emblemático que estuvo sin local durante 3 años.

Por intermedio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y la empresa Corporación Prisma, firmaron el pasado lunes el contrato para concluir la obra pendiente ubicado en el distrito de Cayma. El costo ha sido establecido en S/ 11’260,864.99.

El contratista, el que, según lo establecido en el contrato, tiene un plazo de ejecución de la obra de 240 días, sin considerar los plazos de ley para la recepción de los trabajos.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, verificó en la ciudad de Lima el contrato suscrito entre el Pronied del Ministerio de Educación  y la corporación Prisma SAC para reiniciar y culminar la construcción de la nueva infraestructura del colegio. Los funcionarios responsables se comprometieron a cumplir el plazo señalado.
Esto ocurre luego que en la última llegada de la ministra del sector, Marilu Martens, alumnos de este colegio emblemático protestaron en las afueras del local donde se presentó. Asimismo, la congresista, Alejandra Aramayo, realizó una inspección al colegio junto a la Contraloría, solicitando la interpelación, en este tema, de la ministra.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias