Alcalde de Pisco: “Nosotros nos dormimos, en vez de patentar nuestros productos”

- Publicidad -

 

“Tenemos la historia de nuestro lado”, dijo. El alcalde provincial de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, señaló este viernes que las autoridades peruanas –entre las que se encuentra- se duermen antes de patentar y luchar por los productos del país. Se refería a la denominación del pisco, nombre patentado por Chile.

“Se va a hacer una reunión con los productores de pisco en la ciudad de Lima. Van a buscar la forma de reclamar el derecho de utilizar el nombre de pisco”, recalcó. Andía contó que se conformará una comisión de alto nivel en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para trabajar en estos temas.

Sin embargo, el alcalde provincial de Pisco hizo un llamado de atención a las autoridades peruanas por permitir que Chile patente el producto. “El destilado de la uva se hizo por primera vez en la época colonial en la ciudad de Pisco”, enfatizó.

Como se recuerda, durante un concurso mundial de bebidas alcohólicas celebrado en Chile, este país le prohibió a Perú participar con su licor de bandera con el nombre de pisco. Reglamentó que Perú debía cambiar este nombre histórico por el de aguardiente, ya que Chile patentó el nombre de pisco.

Tomás Andía declaró durante la promoción de la exposición de pintura y escultura denominada “Encuentro mar y arena” en la que artistas de ambas ciudades, Pisco y Arequipa, mostrarán su talento. El evento se realizará este viernes, a las 19 horas, en el portal de la Municipalidad en la Plaza de Armas.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias