Arequipa alcanzó la temperatura más baja en lo que va del presente año

- Publicidad -

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que el descenso de temperatura continuará luego que este lunes la región soportara el registro más bajo en lo que va del 2017; la alerta climatológica alcanza hasta el miércoles 14 de este mes.

Se ha detectado que en  Patahuasi, en la provincia de Arequipa, se ha registrado hoy la temperatura más baja de toda la región, alcanzando 16 °C bajo cero, seguida de Imata, en la provincia de Caylloma, que alcanzó una temperatura de 12,8°C bajo cero, explicó el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

En Arequipa metropolitana el frío intenso también se hizo notar, llegando hoy a mínimos de 6.6 °C con abrigo meteorológico, pero en la intemperie se llegó a 1 °C, incrementándose esta sensación de frio en los distritos que se encuentran cercanos a los volcanes como son Miraflores, Chiguata, Cerro Colorado, Cayma.

Estas temperaturas continuarán bajando, ya que recién el martes 20 a las 23:24 horas iniciará oficialmente la estación de invierno, por loo que se ha advertido a la población tomar las precauciones del caso.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias