La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos, manifestó que en lo que va del año ya se cuentan alrededor de 3 mil casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Es decir, un aproximado de 500 casos al mes.
“Hace 10 años se reportaban en los CEM de 40 a 60 casos. Lo que indica que hay un incremento en la violencia pero, también, que la población está más informada y sensibilizada respecto a estos casos. Ahora más mujeres denuncian”, declaró.
“La violencia psicológica se da más. Seguida de la física y la sexual”, continuó. Gallegos advirtió que se han reportado 3 casos de feminicidios en lo que va del año y 13 tentativas.
Además, aseguró que los gobiernos locales y los CEM están haciendo un trabajo articulado para prevenir estos sucesos. “Informamos sobre estos temas en los colegios y en las comunidades”, resaltó.
Declaró durante la reunión de trabajo “El papel de los Medios de Comunicación Social en la lucha contra la Violencia”, evento que se realizó en el Palacio Municipal en la Plaza de Armas.