Arequipa registra 500 denuncias mensuales de maltrato contra la mujer

- Publicidad -

 

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos, manifestó que en lo que va del año ya se cuentan alrededor de 3 mil casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Es decir, un aproximado de 500 casos al mes.

“Hace 10 años se reportaban en los CEM de 40 a 60 casos. Lo que indica que hay un incremento en la violencia pero, también, que la población está más informada y sensibilizada respecto a estos casos. Ahora más mujeres denuncian”, declaró.

“La violencia psicológica se da más. Seguida de la física y la sexual”, continuó. Gallegos advirtió que se han reportado 3 casos de feminicidios en lo que va del año y 13 tentativas.

Además, aseguró que los gobiernos locales y los CEM están haciendo un trabajo articulado para prevenir estos sucesos. “Informamos sobre estos temas en los colegios y en las comunidades”, resaltó.

Declaró durante la reunión de trabajo “El papel de los Medios de Comunicación Social en la lucha contra la Violencia”, evento que se realizó en el Palacio Municipal en la Plaza de Armas.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias