Aseguran fondos a 4 distritos para reconstrucción calles deterioradas por lluvias

- Publicidad -

 

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Ramos, manifestó que cuatro distritos serán prioridad en el proceso de reconstrucción de pistas que se estropearon tras la temporada de lluvias. Los distritos son José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Hunter y Sachaca.

Esto sucedió luego que el Gobierno Central confirmara que la región conformará parte del segundo grupo para la “Reconstrucción con Cambios”, durante la última sesión del Consejo de Ministros a la que asistió la gobernadora Yamila Osorio.

Estas cuatro jurisdicciones, explicó, no serán las únicas que serán tomadas en cuenta para este propósito, visto que el GRA determinará, en un plazo de 30 días, las calles que más se dañaron tras los desastres del verano.

Ronald Ibáñez, burgomaestre de José Luis Bustamante y Rivero, aseguró que el 70% de sus vías están deterioradas. Señaló que el distrito requerirá más de 35 millones de soles para la reconstrucción y, en primer lugar, se refaccionarán las avenidas Estados Unidos, Hartley, Pizarro-Colón, Mi Perú y Vidaurrazaga.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de Paucarpata, Giancarlo Huerta, dijo que su distrito necesitará 80 millones de soles para restaurar las avenidas Kennedy, Che Guevara, Mariscal Castilla y Jesús.

En Sachaca casi todas las vías requieren ser reasfaltadas, visto que por esta zona hay un agudo tráfico vehicular por el cierre de la Variante de Uchumayo. Las más perjudicadas son la avenida Brasil, Pampa de Camarones y Taboada.

En Hunter hay vías llenas de baches que obstruyen el camino a Cerro Juli y a la avenida Francisco Mostajo.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias