14 C
Arequipa

Asentamiento humano no cuenta con desagüe porque Cerro Verde no les cumplió

- Publicidad -

 

La empresa minera  Cerro Verde incumplió con el convenio firmado con Sedapar para elaborar el expediente técnico del proyecto que dotaría del servicio de agua y desagüe al pueblo joven Horacio Zeballos, razón por la cual 20 mil pobladores tienen que abastecerse de agua solo mediante cisternas y, lo que es aun más crítico, deben recurrir a letrinas ante la ausencia de desagües.

Se tenía previsto que los desagües que se instalaran en  este asentamiento humano, ubicado entre los distritos de Socabaya y Characato, debían dirigirse a la planta de tratamiento La Enlozada, y la conexión que abastecería de agua a los pobladores mediante la planta II o la de Miguel de la Cuba; pero nada de ello pudo concretarse.

Representantes de Cerro Verde indicaron en su momento que no podían asumir el costo de elaborar dicho expediente técnico por un tema presupuestal; por su parte, el presidente de Sedapar, Hugo Aguilar, explicó que este compromiso con la minera debió concretarse en el 2015, luego de realizarse una mesa de diálogo.

Ante la negativa de Cerro Verde, Sedapar debió asumir el costo del expediente técnico para poder llevar los servicios de agua y desagüe a este sector. Para ello realizó la licitación para la elaboración de dicho expediente, pero en el caso de las redes de desagüe, tendrá que recurrir al Ministerio de Vivienda para poder cubrir el costo total. Mientras, la población espera.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias