Carretera Ayo-Huambo unirá el valle de los volcanes con el cañón del Colca

- Publicidad -

 

Más de 9 millones 300 mil soles se está invirtiendo en la construcción de la carretera Ayo-Huambo, en el tramo Ayo-Canco,  de 4.25 kilómetros de longitud, que permitirá integrar el valle de los volcanes en Castilla al circuito turístico del cañón del Colca en Caylloma.

El proyecto contempla la construcción de una vía afirmada desde el subtramo Km 9+600 al Km 13+849.64,  para lo cual se  realiza movimiento de tierras, corte de roca fija, roca suelta y en material suelto, rellenos y conformación de terraplenes banquetas, colocación de afirmado en vía, obras de arte, alcantarillas, señalización.

La obra vial  se viene ejecutando por tramos. El año pasado el Gobierno Regional entregó el tramo Huambo-Canco, en el subtramo Km 17+500-Km 27+920 con una inversión de S/.13´632,280.14 soles. Y este año espera concluir este otro tramo.

La obra interconectará los centros poblados de Castilla alta con Huambo Caylloma, reduciendo los tiempos de costo y de transportes de pasajeros y de carga, mejorará las deficientes condiciones de accesibilidad y de integración vial, entre las diferentes localidades, ubicados en el circuito turístico del Valle del Colca y del Valle de los Volcanes.

Beneficiará a 38 mil 425 habitantes en la provincia de Castilla, de los cuales 21,913 se encuentran en el área urbana y 17,512 en el área rural. Además  a 73 mil 718 habitantes de  la provincia de Caylloma, de los cuales 42 mil 062 se encuentran en el área urbana y 24 mil 656 habitantes en el área rural, teniendo un crecimiento promedio anual en los últimos 12 años de 1.01% observándose una tendencia creciente.

La importancia de esta vía radica en el hecho de que además de integrar la provincia de Caylloma con La Unión, se constituirá como la única vía que cruzará el cañón del Colca en  dirección al Cañón del Cotahuasi.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias