En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se dispuso reenviar el expediente de la buena pro, para la implementación de semáforos inteligentes y fotopapeletas, al Organismo de Promoción de la Inversión (OPI) de la comuna. Esto, luego que el Órgano de Control Interno (OCI) recomendara a la Municipalidad Provincial consultar el tema con ProInversión.
Pese a la recomendación de OCI, los concejales optaron por consultar nuevamente a la OPI y que ésta defina si corresponde enviar el expediente a ProInversión. El convenio viene siendo tratado como Asociación Público Privada autosostenible, cuando el MEF lo considera como proyecto cofinanciado.
La determinación fue propuesta por la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal. El regidor Rainer Zegarra, integrante del grupo de trabajo, consideró que corresponde a la OPI definir si se trata de un proyecto autosostenible o cofinanciado. “Estamos resguardando el dinero de la comuna”, refirió el concejal.
Respecto a eventuales acciones legales que la empresa podría tomar en contra de la MPA, el regidor Ricardo Medina aseguró que la comuna no ha rubricado ningún compromiso con Xerox. “Todavía no hemos firmado ningún contrato”, afirmó.